fbpx

La futura reforma de la Plaça de la Concepció prevé un mayor uso peatonal

Categories Política

A la mejora urbanística que se plantea el Govern local de la Plaça de Baix, se suma también la de la Plaça de la Concepció que se quiere abordar esta legislatura. La rehabilitación del edificio de la antigua fábrica de Paduana, reconvertida en viviendas y locales comerciales, puede servir de lanzadera para que esta obra se lleve a cabo en esta zona que se considera uno de los centros neurálgicos de la ciudad.

Esta intervención urbanística se centrará, según los plateamientos del consistorio, en la supresión de diferentes niveles de acera, calzada y bandeja; en la restricción del tráfico rodado y como consecuencia, un mayor uso peatonal de la zona. En este sentido, la peatonalización absoluta queda descartada puesto que existen cocheras a las que se debe dar servicio de acceso. Sin embargo, se planteará el cierre de las partes en las que no existe este problema.

Por otra parte, lo que ha quedado descartada por inviable económicamente es cualquier solución para el tráfico que une Daniel Gil, Ramón y Cajal con el Pont de Paduana.

Con todo, la reforma de la plaza más céntrica de la ciudad, a tenor de lo que se ha avanzado desde el consistorio, contará con la participación ciudadana y se tendrán en cuenta las opiniones de los vecinos a la hora de elegir el futuro modelo de reurbanización de la zona que plantea una reforma integral y también estética.

error: