fbpx

La hostelería resurge

Categories Economia

Cuando hace unos años la tendencia era cerrar establecimientos de restauración, ahora se abren nuevos. Así lo están constatando desde l’Associació d’Hostalers de la Vall d’Albaida, AVHAL. “Desde hace unos 3 años la tendencia al cierre de establecimientos de hostelería que se habrían en la ciudad se ha roto y en la actualidad observamos una tendencia positiva que nos permite hablar de reactivación”, afirma el presidente de AVHAL, Jordi Martínez.

Una situación que se manifiesta en la solicitud de licencias de actividad hostelera, que comprende restaurantes, bares y cafeterías, que se han registrado entre 2015 y 2016. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, en el 2015 se recibieron 5 y en lo que llevamos de año ya son 8, algunas de las cuales corresponden bien a nuevos negocios de hostelería o bien a la ampliación de los ya existentes.

La inestabilidad que se había asentado por la crisis económica y que azotaba al sector en Ontinyent ha dado paso a que “la oferta de locales de restauración se mantenga y no sólo esto sino que se incremente su número en nuestra ciudad, a diferencia de otras en las que la tendencia sigue siendo al cierre. Esto demuestra que los emprendedores están invirtiendo y apostando por la capital de la Vall d’Albaida”, apunta la concejala Sayo Gandia.

En Ontinyent se pueden encontrar en la actualidad un total de 141 negocios de restauración que engloban bares y cafeterías, restaurantes, heladerías, pubs y discotecas, según los datos que se reflejan en la web de la Oficina de Promoción Económica del consistorio. Con una oferta gastronómica tan variada, “se está creando una riqueza hostelera muy importante en la ciudad”, comenta Martínez.

error: