fbpx

La Plaça de Baix cambiará el sentido de circulación tras su reforma urbanística

Categories Societat

El Govern local tiene entre sus objetivos para lo que queda de legislatura la reforma urbanística de zonas emblemáticas de la ciudad. Así, los esfuerzos presupuestarios se dirigirán, en este sentido, hacia las plazas: Plaça de Baix, Plaça de la Concepció y Plaça Major. De las tres ágoras, se estima que sólo las dos primeras podrán ser intervenidas en estos tres años mientras que la intervención en la plaza del Ayuntamiento quedaría postergada para la próxima legislatura.

Por lo que respecta a la intervención en La Plaça de Baix, esta cuenta con una partida en los presupuestos de 2016 de 210.000 euros. Este dinero servirá para realizar una intervención en el subsuelo de la misma y reordenar la canalización de aguas. Posteriormente se realizaría una reforma en la superficie con un nuevo tratamiento del atrezzo y mobiliario urbano. Además se esperan conseguir fondos para la rehabilitación de las viviendas.

La reforma urbanística de la Plaça de Baix también experimentaría un cambio drástico en la circulación de vehículos. El gobierno local plantea variar la dirección del tráfico en esta zona y que la Plaça de Baix sea de salida y no de entrada a la Plaça Major. Se circularía desde el Porxet hacia la Barcacana con evacuación del tránsito rodado hacia el Pont Vell y hacia el acceso al párking del Carrer Major. Otro de los aspectos que se plantea es la peatonalización del Pont Vell.

error: