fbpx

¿La planta de basura en el Altet?

Categories Societat

La batalla por dónde ubicar la basura sigue. La Plataforma del Fem se inclina porque la planta de basura comarcal se ubique en el polígono industrial de l’Altet. Entre los criterios que manejan está que en Ontinyent es la ciudad que más desperdicios genera.

Sin embargo, esta propuesta choca con el empresariado que está instalado en este polígono, que se opone. Piensa que menoscabaría su imagen y las instalaciones de lo que consideran “uno de los mejores polígonos de la Vall d’Albaida”. Además, los propietarios de las instalaciones del polígono han denunciado que conocen “perfectamente las consecuencias negativas” de mantener en sus proximidades una planta de basura: “el polígono se ha convertido en muchas ocasiones en el párking improvisado de los contenedores de residuos en las calles”.

Así las cosas, serán los gobernantes los que tendrán que decidir escuchando a todas las partes la ubicación de la planta.

Asimismo, como ya informábamos el Consorcio de Residuos de la Safor, la Vall d’Albaida, la Costera, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora (COR) ha dado el primer paso para suspender la construcción de la macroplanta de residuos en Llanera de Ranes y ahora buscará el consenso para ubicar las microplantas.

error: