fbpx

La Unitat de Conductes Adictives trata una media de 50 casos al año en la comarca

Categories Societat

La Unitat de Prevenció Comunitària de Conductes Addictives (UPCCA) de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida atiende anualmente a una media de 50 usuarios con problemas de dependencia. Cuatro de cada 5 usuarios de este servicio de atención individualizada son consumidores de cannabis, la mayoría con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. La cocaína afecta a 1 de cada 10 usuarios entre los 30 y los 40 años y, la tercera atención más frecuente es a causa de los videojuegos, con jóvenes entre los 14 y los 16 años.

Estas cifras se daban a conocer en la presentación del III Plan de Prevención de Drogodependencias y otros trastornos addictivos 2016-2019,  un servicio se puso en marcha hace pocos años y la demanda por atención individual ha ido creciendo.

Los objetivos a seguir en la puesta en marcha del plan son tres: prevenir el consumo, retardar la edad de inicio y minimizar los efectos. Tres objetivos que se van a tratar desde tres ámbitos: el escolar, el familiar y el comunitario.

El nuevo Plan de Prevención de Drogodependencias y otros transtornos addictivos 2016-2019 llegará a más de 4.000 jóvenes de toda la comarca de la Vall d’Albaida mediante diferentes actividades organizadas por la UPCCA y a través de los cursos y formaciones que se imparten de forma regular a los profesores.

 

error: