fbpx

La zona del río tiene su oportunidad en Ontinyent Participa

Categories Societat

El viernes se daban a conocer los 10 proyectos que la ciudadanía votará del 12 al 16 de diciembre para el próximo año, dentro de la campaña Ontinyent Participa. El Consell de Ciutat consensuaba qué iniciativas escogían entre las 130 que la Oficina Técnica había validado de la edición 2017.

LAS DIEZ FINALISTAS

Así, la ciudadanía podrá escoger entre las siguientes diez propuestas: Actuaciones de mejora en el río Clariano; la redacción del proyecto para adecuar la accesibilidad para viandantes entre el IES l’Estació y el Cementerio; carriles y aparcamiento para bicicletas; mejora de las instalaciones de AFAO; propuesta de adquisición del Molí Descals; fases de restauración y protección del Pont Vell; redacción del proyecto de recuperación de la Vila; adquisición de desfibriladores para espacios públicos; la cubierta del CEIP Bonavista y la ampliación del rocódromo.

Al poner todas las propuestas sobre la mesa lo que más llama la atención es que cuatro de las diez tienen alguna relación con la zona del río Clariano. Un espacio verde que sirve de eje por elementos patrimoniales de la ciudad, al que se suma el atractivo de ser una zona vegetal. Un potencial que está todavía por explotar, puesto que la ciudad vive de espaldas al río.

Esta tarde, a las 19 horas, el Centre Cultural Caixa Ontinyent acoge la exposición pública de estas diez propuestas seleccionadas y que serán votadas del 12 al 16 de diciembre por la ciudadanía.

 

error: