fbpx

Lanzadera de Empleo: 70% de inserción laboral

Categories Economia

Los medios de comunicación están llenos de programas de fomento de empleo para incorporarse al mundo laboral, que cuentan con títulos de lo más variados. La capital de la Vall d’Albaida, en su inquietud por promover la inserción laboral, también trabaja para minvar la lacra del paro y uno de esos programas es la Lanzadera de Empleo, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Ontinyent, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Una vez finalizado el programa los datos quedan sobre la mesa y apuntan a un índice elevado de integración laboral, concretamente el 70% de los participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena.

Desde el punto de vista técnico se ha considerado como participantes a todas aquellas personas que permanecieron en la Lanzadera al menos 15 días o abandonaron antes, pero por causa justificada. Atendiendo a estos criterios, el total de participantes ha sido 24. Finalmente son 13 mujeres las que han encontrado trabajo y 4 hombres, en sectores diversos como la administración, la hostelería, la construcción y la sanidad, entre otros. Se trata de trabajos temporales, salvo una oferta de empleo que es indefinida.

También se ha evaluado la satisfacción de los usuarios con el programa, que ha sido elevada. Los ámbitos peor valorados son el espacio físico y equipamiento y visitas externas a empresas. Mientras que los items mejor valorados están relacionados con la técnica que ha servido de coach a los participantes. En cuanto al desarrollo personal que han logrado es otro de los puntos fuertes de este programa según sus usuarios, de manera que han profundizado en el autoconocimiento; el compañerismo y la solidaridad; trabajar nuevas herramientas para la búsqueda de empleo y el empoderamiento. “Si bien es cierto que hemos aprendido un sin fin de nuevas herramientas para nuestro camino de búsqueda de empleo, lo más importante es el desarrollo que hemos conseguido a nivel humano”, recoge la última entrada del blog de la Lanzadera.

error: