fbpx

Las exportaciones del sector textil podrían dar un vuelco en los próximos años…

Categories Sin categoría

La Unión Europea representa una de las grandes referencias para el sector textil, a otra sin duda es Estados Unidos.

En el transcurso de la celebración de la asamblea  anual de la Plataforma Tecnológica del Textil Europeo, celebrada esta semana en Bruselas, ATEVAL ha mantenido importantes reuniones a alto nivel con los principales responsables de la negociación del tratado de libre comercio entre el viejo continente y el territorio norteamericano, el cual se espera pueda ser una realidad en el año 2017.

La liberalización del comercio entre Europa y Estados Unidos tendría una repercusión directa sobre el sector textil. Exportar a uno de los mercados más ricos y extensos del mundo, sin cargas arancelarias, incrementaría las cuotas de producción y esta consecuencia podría abrir la posibilidad a un aumento del empleo en las industrias textiles. El sector valenciano está atento a estas expectativas que pueden dar un vuelco a las exportaciones en los próximos años y crear una línea de horizonte más optimista tras los años de recesión y crisis.

Los participantes en estas reuniones aseguran que las perspectivas para el textil valenciano son muy buenas.

 

Regiotex, grupo de trabajo

ATEVAL junto a agentes de otras cinco regiones textiles europeas han creado una red de regiones textiles de Europa que se ha materializado esta misma semana en Bruselas, en el marco de la asamblea anual de la Plataforma Tecnológica del Textil Europeo.

El textil de nuestras comarcas ha tenido voz en el transcurso de este foro y desde ATEVAL se ha solicitado la creación de una comisión interparlamentaria de las industrias creativas europeas. En la práctica un grupo de presión o lobby que pueda tener incidencia en la legislación ambiental, en la política sobre aranceles y los acuerdos de comercio internacional que afecten a la Unión Europea.

Se pretende, con esta comisión interparlamentaria, defender los intereses del sector industrial del textil que tanto ha sufrido el embate de la crisis generalizada y la propia que se desencadenó tras la liberalización de los mercados.

08A

La delegación empresarial valenciana, junto a la directora general del IVACE Julia Company, en la asamblea celebrada en Bruselas.

error: