fbpx

Llega la gota fría a Ontinyent: 60 litros y 70 km/h

Categories Societat

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento e intensas lluvias durante la jornada del sábado en Ontinyent. Si bien, el temporal de agua que ha entrado en la Península en las últimas horas está empezando a dejarse caer hoy en la ciudad, el día más complicado se prevé para el sábado, según AEMET. El área Mediterránea se prepara para vivir la popularmente conocida como ‘gota fría’, un fenómeno que afectará especialmente al área de las Comarcas Centrales.

Mañana, viernes, las precipitaciones más intensas empezarán a caer en la capital de la Vall d’Albaida a partir de las 12 h, con un 100% de probabilidades de lluvia que se mantendrá durante toda la jornada.

El sábado AEMET ha activado la alerta amarilla por lluvias intensas “con una precipitación acumulada en 12 horas que puede llegar a los 60 mm”. La otra alerta activa para la jornada sabatina corresponde al viento con rachas que pueden llegar a alcanzar “los 70 km/h”.

Domingo, la situación meteorológica continuará siendo complicada, pero para esta jornada AEMET, actualmente, ha desactivado la alerta. La probabilidad de lluvia continuará siendo del 100% durante toda la jornada y el viento empezará a remitir.

Prepárense por qué la próxima semana, tras las lluvias, llega el frío.

error: