fbpx

Lo que cuesta tirar mal la basura

Categories Societat

Tener un ciudad limpia requiere que los ciudadanos cumplan con la normativa para un buen funcionamiento. Este es uno de los puntos en los que incide la campaña divulgativa ‘Ontinyent, ciutat neta’ que han lanzado las concejalías de Sostenibilidad y la de Servicios Municipales.

En el consistorio existe un servicio extraordinario de limpieza que se encarga de recoger la basura que algunos ontinyentins tiran a deshoras y en lugares que no son los adecuados. De hecho, en lo que llevamos de año, este servicio extraordinario que le cuesta al erario público 1.000 euros al mes, ha recogido 66 toneladas de basura.

En cumplimiento de la normativa, se debe sacar la bolsa de basura en cubos, de 20:30 a 22 horas; no dejar la basura el sábado porque no hay servicio de recogida; no depositar las bolsas en papeleras, árboles, contenedores clausurados o en las zonas de aportación, donde están los contenedores de reciclaje, que son el mayor punto caliente de la ciudad. La campaña también incluye la información a establecimientos comerciales, de ocio y de la hostelería para informar acerca de la normativa “e intentar llegar a las multas en aquellos casos que son reincidentes, como se ha tenido que hacer en alguna ocasión por parte de la Policía Local”. Los responsables municipales también recordaban que existe un servicio de recogida de trastos los miércoles para evitar que somieres o ruedas de coche acaben en medio de la calle afeando el aspecto de la ciudad.

error: