fbpx

Los especialistas recomiendan evitar el contacto directo con El Crist

Categories Societat

“El Crist goza de buena salud y todo lo que se ha hecho es para preservarlo”, afirman desde el colectivo de Llumeners y anderos. Ahora,  con el Morenet en casa listo para Mig Any, para poner en práctica el cuidado de la imagen y mantenerla en el futuro, los especialistas que lo han tratado recomiendan que, a partir de ahora, la imagen sea manipulada “con la máxima sensibilidad y precaución”. A lo largo de las intervenciones realizadas en estos cuatro meses se han detectado una gran cantidad de deposiciones de naturaleza grasosa que son producto de la manipulación constante y permanente de la talla.

Así, el equipo de restauración de la Universitat insiste en buscar alternativas para evitar que la imagen sea tocada directamente con las manos.

Desde el grupo de Llumeners barajan la posibilidad pero en todo caso se habla de “no poner barreras pero sí acotar y concienciar que el contacto directo con la imagen tiene repercusiones artísticas y también de higiene”. El Crist ya está en su ermita. Ha vuelto para el Mig Any.

 

 

 

error: