fbpx

Los ontinyentins prefieren los colegios concertados a los públicos

Categories Societat

Los ontinyentins y ontinyentinas prefieren solicitar colegios concertados para que sus hijos de tres años estudien el próximo curso, 2016-17. Así, de las 278 solicitudes recibidas en los centros escolares, 114 corresponden a alguno de los seis colegios públicos, mientras que 164 han preferido pedir matricular a los pequeños en alguno de los cinco colegios concertados de la ciudad, lo que representa el 58’9% del total. Con los datos facilitados por el área de Educación sobre la mesa, se observa un cambio en lo que era más usual en la ciudad, ya que en los últimos años la voluntad mayoritaria de los padres y madres era optar por la pública.

Así, en el curso que está a las puertas de terminar, la balanza de las preferencias se declinaba hacia la pública. En total se produjeron 294 solicitudes de matriculación en tres años en total, de las cuales un 54’4% se decantaba por la oferta pública. Si nos remontamos todavía más atrás, en el curso 2014-2015, el porcentaje es todavía mayor, con un 57’4% de solicitudes en la pública.

Por lo tanto, un cambio de preferencias de los progenitores, que por primera vez en la última década han fijado su interés de forma mayoritaria en los colegios concertados para encaminar la formación de sus hijos e hijas.

error: