fbpx

Los ontinyentins se quieren más

Categories Societat

Todavía no ha terminado el año pero parece que en 2016, los ontinyentins nos hemos querido un poco más. O al menos, las parejas se soportan más que en 2015. Así, en los tres primeros trimestres de 2016, el Partido Judicial de Ontinyent registró 160 divorcios frente a los 202 del año anterior, un 20,8% menos. Estas cifras han sido publicadas por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, en un Informe sobre Nulidades Matrimoniales, Divorcios y Separaciones.

Por lo que respecta a las separaciones (no se disuelve en vínculo matrimonial, la sentencia suspende la vida en común de los casados), de enero a septiembre de 2016, los juzgados de Ontinyent han aprobado 6, la mitad que en 2015. Aquellos que deciden poner fin a su matrimonio por la vía legal, prefieren hacerlo de mutuo acuerdo, con medidas consensuadas y así, poder mantener una buena relación una vez se ha terminado el amor. De los 160 divorcios concedidos en Ontinyent en los tres primeros trimestres, 96 han sido consensuados y 64 no consensuados. Hay parejas que llegan con puntos de vista muy opuestos, con una relación muy complicada o con intereses dispares, por lo que el divorcio es un fiel reflejo del complejo estado de su vida en común.

A la espera de conocer los casos totales una vez finalice el presente año, muy mal nos deberían de haber ido los últimos tres meses de 2016 para superar los divorcios y separaciones del año pasado. En 2015, hubo 245 divorcios, un 12,3% más que los del año 2014. Las separaciones, una medida que eligen muy pocas parejas que quieren terminar con su vida en común, ascendieron a 14 el año pasado. Hasta septiembre, en Ontinyent, llevábamos 6.

Los divorcios y las separaciones vienen de un período duro, en el que la crisis económica ha afectado a muchas parejas que han tenido que seguir viviendo juntas, a pesar de que su relación estaba completamente rota. El año pasado, los primeros síntomas de mejoría en la salud de la economía doméstica pudieron haber propiciado un incremento en los divorcios en Ontinyent. Pero parece que este año preferimos seguir estando casados.

error: