fbpx

Luz verde para seguir con la construcción del Hospital

Categories Política

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso interpuesto por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos contra los pliegos establecidos en el procedimiento para la contratación del servicio para la redacción de los proyectos y dirección de las obras de construcción del nuevo Hospital de Ontinyent.

El viernes se hacía público el levantamiento de la suspensión del procedimiento de licitación de estos servicios reanudándose así el camino para que el nuevo centro hospitalario de la capital de la Vall d’Albaida sea una realidad. Así hoy se retoma el proceso que fue paralizado a finales del mes de abril y está previsto que se constituya la mesa de contratación. A partir de ese momento, se inicia el procedimiento de apertura de plicas. Según consta en el nuevo anuncio de licitación emitido por la Plataforma de Contratación del Sector Público, la apertura de sobres de documentación técnica “será el 23 de junio” mientras que la apertura de sobres de documentación económica “será el 21 de julio”. Ambas aperturas se celebrarán en la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, y ambas serán a las 12 horas.

Cabe recordar que, a finales del mes de marzo, el procedimiento para que la construcción del Hospital que ocupará los terrenos de la zona del DAVA de la ciudad, sufría un contratiempo que paralizaba el proceso. El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos impugnaba el concurso “por una cuestión competencial”, según detallaban a este medio de comunicación. Los colegiados entendían que su figura no estaba representada en los pliegos del procedimiento y entendían que “los ingenieros de Caminos tienen competencias para desarrollar los trabajos que se contemplan en las bases del concurso”. La desestimación del Tribunal Administrativo descarta ahora tal recurso y declara que “no se aprecia la concurrencia de mala fe o temeridad en la interposición del recurso, por lo que no procede imposición de sanción”. La resolución “es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses”, según recoge la sentencia.

error: