fbpx

Miguel Ramos da nombre al centro sindical de CC.OO.

Categories Societat

El que fuera el primer secretario general de CCOO entre los años 1979-1981 en Ontinyent, Miguel Ramos, ha recibido un homenaje de sus compañeros , coincidiendo con los 50 años del sindicato. El acto, además de reunir a compañeros, también reunió a la clase política y empresarial de la ciudad.

Miguel Ramos  llegó a Ontinyent en 1951 procedente de la oleada migratoria que trajo a tantos. Venía de Jaén, como su esposa. En Hilaturas Conca se convirtió en oficial de máquina. Y algo más. “No valía pedir. Había que luchar por lo que era justo. Por los convenios. Por los derechos de los compañeros, más que por los de uno mismo. Y había que ser honrado”. Años de militancia clandestina en el Partido Comunista y del nuevo sindicato que nacía en 1966, las Comisiones Obreras. “Nos manifestábamos. Corríamos delante de la policía que iba armada y a caballo. Teníamos miedo, claro que lo teníamos, pero había que aguantar”. Su espíritu combativo le llevó a convertirse en el primer secretario general de la organización sindical en Ontinyent.

El alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez reconocía el papel de CC.OO.  en esta celebración de sus 50 años, “mirando hacia el futuro, haciendo autocrítica para crecer y mejorar. No hay ninguna lucha justa en la que no se encuentre una bandera de CC.OO.”.

 

error: