fbpx

Niegan a mujeres de Ontinyent dar a luz en Alcoi

Categories Societat

Dos mujeres de Ontinyent, en sus últimas semanas de gestación, han solicitado al Hospital Verge dels Lliris de Alcoi el traslado para dar a luz allí a sus hijos, ya que no quieren hacerlo en el Hospital de Ontinyent. Pero desde Alcoi han rechazado sus peticiones alegando que “debido al aumento de demanda que estamos sufriendo no disponemos de los recursos suficientes para garantizar una atención de calidad”.

La asociación de crianza Lligam de Ontinyent ha denunciado “que se estén denegando todas las solicitudes. Por el momento, tenemos constancia de dos casos pero sabemos que hay madres que están a la espera de conocer la respuesta a su solicitud y seguramente vengan denegadas”, explican desde Lligam. Estas dos ontinyentinas que están a punto de ser madres “alumbrarán a final del mes de octubre y ahora se encuentran con la tesitura de que no pueden elegir donde tener a su hijo. Conocemos casos en los que el hecho de pensar que tienen que parir en Ontinyent les está quitando el sueño, sobre todo porque ya han vivido una mala experiencia”.

Desde Lligam denuncian que “sabemos por fuentes fiables que el argumento que están dando desde el Hospital de Alcoi no está fundamentado en cifras reales, así como que la motivación del cambio de gran parte de las mujeres de Ontinyent es la búsqueda de una atención respetuosa y actualizada en la evidencia científica en su proceso de parto y nacimiento de su hijo o hija”.

error: