fbpx

Ontinyent acoge el I Festival de la Canción Francesa en España

Categories Cultura, Portada

El Teatro Echegaray se convertirá este sábado, en un auténtico bistró francés, ya que acogerá el I Festival de la Canción Francesa en España. Por el escenario desfilarán nueve artistas de diferentes nacionalidades (franceses, rusos, españoles y marroquíes) que interpretarán los grandes éxitos de reconocidos cantantes del país galo como Edith Piaf, Charles Aznavour, George Brassens, Georges Moustaki, Serge Gainsbourg, Boby Lapointe, Jacques Brel, Barbara y Gilbert Bécaud.

“Se trata de artistas que han permitido que la canción francesa de los años 40 a 60 adquiera su nobleza. Este primer festival propone descubrir o redescubrir a estos nueve compositores”, explica Claude Abbasco-Vidaillac, promotor y uno de los cantantes que actuará en el concierto, quien pretende también acercar la cultura francesa a los espectadores. Rafa Valencia, Claude Abbasco-Vidaillac, Johan Nils, Morin Smole, Caroline Fèdi, Anne-Lise Toly, Alain Aouat, Denis Gourdin y Vicente Palao- García compartirán el escenario del Teatro Echegaray para interpretar cada uno de ellos cinco piezas musicales de los diferentes cantantes franceses mencionados.

El festival está organizado por la asociación ‘Café de París’, cuyo presidente es Claude Abbasco-Vidaillac y ha contado con la colaboración de Ad Libitum, el Ayuntamiento de Ontinyent y del Instituto Francés de València.

Presentado en francés y español

El concierto de música acústica estará copresentado en dos idiomas, en francés y en español. El encargado de hacerlo en el idioma galo será Claude Abbasco-Vidaillac y en español será el periodista y escritor Pierre Vives el que lo presente. El espectáculo comenzará a las 20 h y las entradas se pueden adquirir anticipadas en la web del festival, festival-cancion-francesa-ontinyent.com o en caixaontinyent.es, al precio de 6 euros, o en taquilla, una hora antes de que comience el festival, al precio de 8 euros.

error: