fbpx

Ontinyent baja el paro un 31% en los últimos 5 años

Categories Economia

El desempleo en Ontinyent “continua a la baja y ya se encuentra en cifras del año 2009, cuando se inició la crisis económica”, detallan desde el consistorio. La capital de la Vall d’Albaida ha registrado “un descenso sostenido del paro de 1.485 personas, lo que implica una reducción del 31% en el periodo comprendido entre 2012, cuando el paro tocó techo, y la última oleada de datos del Servef del mes de marzo de este año”, detallan.

Estas cifras constatan que se ha pasado de los 4.742 parados en noviembre de 2012 a los 3.257 actuales, un descenso que sitúa la cifra de demandantes sin empleo en “niveles de hace 8 años, en los inicios de la crisis que sacudió a la economía mundial”. El Govern d’Ontinyent ha hecho una valoración “positiva” de estas cifras, apuntando que a pesar de que las competencias en empleo no corresponden a los ayuntamientos “desde este Govern se ha puesto mucho empeño en promover la actividad económica, en posibilitar la instalación de nuevas empresas a la ciudad y en generar las condiciones para facilitar el empleo”.

Desde el Govern destacan que con los diferentes planes e iniciativas impulsadas en los últimos 5 años vinculadas a la generación de actividad económica, la innovación y el desarrollo “estamos marcando el camino hacia un Ontinyent donde prime el trabajo, el esfuerzo y la innovación, una ciudad con futuro, que ve abiertas las puertas a nuevas posibilidades para seguir avanzando”.

error: