fbpx

Ontinyent consigue ser una ciudad con 0 desahucios

Categories Societat

No es seguramente el único baremo para medir el nivel social de una ciudad, pero sí un buen termómetro para conocer su realidad en el contexto actual. Y en el apartado de desahucios de viviendas, Ontinyent ha conseguido evitar que los procesos iniciados pudieran concluir con el lanzamiento, es decir, con los propietarios en la calle y la casa en manos de entidades financieras. Al menos ha sido así en el último año. Y lo ha sido gracias, en parte, a la gestión realizada por el Servicio de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de València, que tiene sede en Ontinyent.

Los mediadores han atendido más de 200 casos en nuestra ciudad entre intermediación hipotecaria, familiar, civil y mercantil, penal y ciudadana. Concretamente en el apartado de casos vinculados a la vivienda, desde el año 2013, han realizado el seguimiento de un total de 155 expedientes.  De ellos, 57 todavía están abiertos y en espera de resolución, pero ya se han cerrado de manera positiva 98 de ellos.

Con todo, los datos que hasta ahora puede presentar la ciudad son esperanzadores por el nivel de desahucios que se registra. En la actualidad ocho mediadores formados en la materia trabajan en la Intermediación Hipotecaria para conseguir la mejor solución. Y el desahucio siempre es la última salida. El servicio funciona los jueves de 9,30 a 14,30 horas en la sede de la delegación del Colegio de Abogados, en Comte Torrefiel 1B-Bajo.

error: