fbpx

Ontinyent quiere ser ciudad también para viejos

Categories Societat

Cada vez el sector poblacional considerado sociológicamente mayor (más de 60 años), aumenta en nuestra ciudad, hasta el punto de representar un 23% del total de la población. Así, a fecha 31 de diciembre de 2015, según datos del Padrón municipal, hay 8.115 habitantes entre los 60 y los 99 años o más, de los 35.582 ciudadanos que están empadronados en Ontinyent.

Desde el área de Política Social y Servicios Sociales exponen que además de los más de 8.000 habitantes que superan los 60 años, “2.591 personas tienen entre 55 y 59 años, y en cinco años entrarán a formar parte del considerado como sector de personas mayores”.

Estas cifras plantean una reflexión, un alto en el camino antes de pensar y diseñar la ciudad que queremos para el futuro. Así lo han considerado en el departamento de Servicios Sociales del consistorio, desde donde se plantean retos y se marcan pautas de cara al Plan Estratégico de Ciudad que se está diseñando para saber qué Ontinyent queremos para el futuro.

Algunas propuestas que presentan desde este departamento para  dinamizar la vida de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y promover un envejecimiento activo y saludable, se encuentran “la necesidad de una residencia pública para la tercera edad del municipio, que por circunstancias económicas se encuentran en riesgo de quedar desatendidas; la reconversión, ante la construcción del nuevo Hospital, del antiguo centro sanitario en un hospital para personas crónicas; el refuerzo del programa de Ayuda a Domicilio con mayor dotación económica y la promoción de los programas Menjar a Casa y Mayor a Casa”.

error: