fbpx

Ontinyent se queda sin las religiosas del Santo Hospital

Categories Societat

La falta de vocaciones religiosas es el motivo por el cual Ontinyent va a quedarse sin monjas de la orden Hijas de la Caridad. Actualmente sólo quedan cinco religiosas en la ciudad, de edad avanzada y algunas con problemas de salud, que serán trasladadas a otros destinos. Las Hijas de la Caridad llegaron a la ciudad hace 147 años y han estado vinculadas históricamente al Santo Hospital de la Beneficiencia -la residencia de la 3ª edad- y al colegio La Milagrosa.

Hace unos años ya se anunció su marcha y la población se movilizó para evitar que dejaran el que ha sido su hogar durante tantos años, pero según fuentes próximas a las religiosas, la decisión ya estaba tomada por lo que tan sólo se aplazaba hasta ahora el final de la orden en Ontinyent.

Tanto la continuidad del colegio –ya no impartían clases como antiguamente- así como la residencia de la 3ª edad “están garantizadas”, según explican desde el Ayuntamiento de Ontinyent. No obstante la ciudad pierde un patrimonio humano de gran valor.

Entre los diferentes actos de despedida que la sociedad ontinyentina está organizando, el viernes por la tarde, a las 18 horas, el salón de actos del colegio La Milagrosa se abrirá para que las miles de exalumnas y exalumnos de este centro escolar puedan decir adiós a Sor Ángeles, Sor Adela, Sor María, Sor Pilar y Sor Josefina.

error: