fbpx

Ontinyent tendrá una nueva zona de aparcamiento…

Categories Sin categoría

El parking de Paduana tendrá 150 plazas de estacionamiento y una zona verde que salvará visualmente el desnivel que existe entre las dos partes que conformarán este futuro espacio. Así lo han informado desde el área de Urbanismo, que encabeza el edil Jaime Peris, y cuyo proyecto ha aprobado esta misma semana la junta de gobierno. Se trata de una urbanización pensada para no ser excesivamente costosa, ya que son terrenos privados y el Ayuntamiento ha tenido que acordar la cesión con los propietarios. Al final se ha tenido que reducir el estacionamiento en 10 plazas, para adaptarse a la realidad de este suelo con desnivel, en lo que es una ubicación estratégica y céntrica para aumentar en el número de plazas de aparcamiento en la ciudad.

La fisonomía del terreno permite que, en función del uso que se dé a este parking, se pueda utilizar en su totalidad, o bien, se delimite una parte para uso habitual y la otra se abrirá en momentos puntuales del año, como puedan ser las fiestas de Moros y Cristianos, tal y como informan desde Urbanismo. Además se instalará una verja para que sirva de mirador a la zona del río, así como una acera perimetral para facilitar el paso de los peatones.

En cuanto a los accesos, desde el consistorio explican los vehículos entrarán y saldrán por la avenida Sant Francesc, mientras que la C/ Músic Úbeda se dejará de salida. Los trámites administrativos comenzarán ahora y en el momento que se inicien las obras, está previsto que el plazo de ejecución de los trabajos sea de dos meses.

 

Millores al projecte de adequació de parcel·la com a aparcament

El plano que recoge cómo quedará el solar después de urbanizarlo como parking.

error: