fbpx

Ontinyent tiene garantizado el suministro del agua

Categories Societat

La sequía que estamos padeciendo está castigando duramente los pozos de agua del término, por eso el temor de que se queden bajo mínimos es una de las sombras que han planeado durante los últimos tiempos en la ciudad. Según explican desde Egevasa, la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua potable en Ontinyent: “Aunque es cierto que el nivel del agua ha ido bajando progresivamente en los últimos años, tenemos el suministro de agua totalmente garantizado en la ciudad”, apuntan.

Dos son los pozos de los que se encargan desde Egevasa: Torrater y Tarongers. “En el pozo de Tarongers, la profundidad desde el nivel del agua hasta la bomba de extracción es de 45 metros, mientras que en el del Torrater es de 70 metros”.

Para entender dónde se situaría el nivel crítico desde Egevasa matizan que sería en los 5 metros, por lo que “actualmente el suministro de agua es más que aceptable y, si con el tiempo se produjera un descenso drástico, se tomarían antes algunas medidas preventivas, que ahora no hace falta aplicar, ya que estamos lejos de un nivel de alerta”, informan.

Cabe recordar que la profundidad de los pozos es de 75 metros el de Tarongers y de 145 metros el del Torrater.

error: