fbpx

Crearán un Consell Municipal de Ouija para las grandes decisiones

Será una realidad, seguramente, dentro de esta misma legislatura. Ya hay un borrador previo que marcará los estatutos y el reglamento de funcionamiento. El acuerdo está tomado y, en breve, la ciudad dispondrá de un nuevo Consell Municipal de Ouija que se utilizará, solamente, para las grandes decisiones.

En este Consell Municipal de Ouija se consultará a los ontinyentins ilustres sobre las cuestiones más diversas. En las primeras pruebas que ya se han efectuado, “con éxito, con éxito”, según ha declarado un operario del consistorio que ha sido testigo de los ensayos, ya se ha conseguido establecer contacto con Cervino, Gomis, Maians, Cassià Fita, Fra Lluís Galiana y otros personajes notables con nombres de calles y plazas. A todos ellos se les invocará y se les realizará preguntas relacionadas con el municipio.

En estas primeras sesiones provisionales se ha conseguido crear el ambiente adecuado, quemando incienso, en una habitación a oscuras del viejo ayuntamiento, y constatando en todas las ocasiones que había una gran velocidad de circulación sobre el tablero donde están las letras y cifras. Según los estatutos y el reglamento de funcionamiento todas las sesiones comenzarán con el típico y tópico “¿hay alguien ahí?”, para después formular preguntas como por ejemplo si el Ontinyent C.F. subirá a Segunda y así poder empezar a planificar la construcción de un nuevo estadio o si el cambio climático provocará grandes nevadas para prever una estación de esquí en el Torrater o si se secará del todo el Pou Clar y así aprovechar el espacio de los pozos para aparcamiento de los visitantes al paraje natural.

Sobre la futura utilidad y rentabilidad que tendrá el Consell Municipal de Ouija el operario del consistorio que ha sido testigo de los ensayos ha declarado que “mucho, mucho, seguro”.

Deixa un comentari

error: