fbpx

El metro de Sant Josep unirá Martínez Valls y Daniel Gil en menos de 12 minutos

Según ha podido averiguar el equipo de investigación de Ontinyent Tumorrou, las obras que se están llevando a cabo en estos momentos en el centro del barrio de Sant Josep incluyen una mejora en el transporte metropolitano que revolucionará las comunicaciones internas en la ciudad. En concreto, la línea de metro que se está construyendo incluye una estación que unirá las calles de Martínez Valls y de Daniel Gil en un cómodo trayecto que, en todo caso y tal como explican los ingenieros, será inferior a los doce minutos de viaje. “Será todo un avance en la ciudad”, explica la responsable técnico de las obras Pepi Torreo quien añade que “en un plis-plás, primero estarás en Martínez Valls y después en Daniel Gil”.

La línea de metro será, en todo caso, experimental y si el funcionamiento de la misma tiene aceptación popular, con toda seguridad, se planificarán nuevas aperturas de estaciones en otros puntos de la ciudad, priorizando las conexiones con el Carrer Llicenciat Amat y la Plaça Sant Geroni, para fomentar la movilidad del extrarradio con el centro urbano.

Eso sí, de momento, la línea de metro que unirá Martínez Valls y Daniel Gil con un transporte que enlazará ambas calles en menos de doce minutos contará con un servicio continuado de trenes suburbanos que mantendrán una frecuencia inicial de 52 minutos entre un servicio y otro. “Hay que ir poco a poco, pero esto es el futuro”, matiza la responsable técnico.

error: