fbpx

El Ontinyent C.F. pacta con la Federación que sus partidos sólo duren 85 minutos

Ha sido un proceso largo y complicado. De hecho las negociaciones se habían dado por rotas en diversas ocasiones pero, finalmente, han visto la luz y ya hay un acuerdo. A partir de la próxima temporada los partidos del Ontinyent C.F. únicamente durarán 85 minutos, sin descuento de ninguna clase, a diferencia del resto de encuentros de los otros equipos que seguirán prolongándose los 90 habituales más el añadido que decidan en cada caso los colegiados.

Para conseguir esta medida de gracia el Ontinyent C.F. ha presentado un documento que acredita la inutilidad de los cinco minutos finales y ha ilustrado esta teoría en dos partidos concretos, el de Alcorcón el 24 de junio de 2010 y el disputado ante el Tarazona el domingo 12 de junio de 2016. Numerosos aficionados y seguidores del club blanquinegro han apoyado la petición vía change.org y también han firmado el expediente que ha presentado el club a la Federación. “Jugar más pa qué, con 85 minutos ya está bien la cosa. Jugar por jugar es tontería”, se puede leer como ejemplo en uno de los testimonios aportados por parte de un aficionado bastante hecho polvo que estuvo tanto en Alcorcón cuando la simpática actuación de López Acera como el domingo en El Clariano en el que el equipo perdió la eliminatoria ante el Tarazona.

Desde el club no se descarta que la medida tenga efectos retroactivos con lo que se hubieran evitado remontadas y por tanto el Ontinyent debería ascender ya mismo a Segunda División A y al mismo tiempo pasar a la última fase eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B.

error: