fbpx

El proyecto de traer cruceros al Puerto de la Cantereria, gana el Ontinyent Participa

Un error informático ha provocado que el proyecto ganador de Ontinyent Participa para las inversiones municipales de 2018 sea el de la adaptación del cauce del Clariano y la construcción del Puerto de la Cantereria con la finalidad de que puedan salir y atracar cruceros con destino al Mediterráneo.

La iniciativa, que precisamente por ese error del sistema informático, ha recibido el 114% de los votos emitidos, consistirá en implantar en los próximos meses las obras de adecuación necesarias en el barrio de la Cantereria, en las proximidades del Pont Vell, para crear la infraestructura que posibilite la entrada de los cruceros. Además, se instalarían paradas de taxis para los turistas que lleguen y desembarquen para visitar la ciudad.

Según las primeras fuentes consultadas por este periódico, las autoridades municipales se han visto ahora en un brete al tener que cumplir con la voluntad popular. “Nosotros dijimos que había que votar para decidir la ciudad que queremos y que se tenía que votar el proyecto que los ciudadanos consideraran prioritario para Ontinyent, así que ahora no tenemos más remedio que…”, ha manifestado. Aunque se ha constatado que todo apunta a que el proyecto ganador podría ser producto de un ataque cibernético que apunta a Corea del Norte, algún sector del gobierno local no ve demasiadas imposibilidades para canalizar la iniciativa. “Total sería que los barcos llegaran al río Albaida, después al Xúquer y, de ahí, a la desembocadura”, han argumentado.

Deixa un comentari

error: