fbpx

Festeros morocristianos lanzan una sonda espacial para lograr la Declaración Interplanetaria

A lo hecho, pecho. Tras el duro varapalo sufrido recientemente ante la decisión del Ministerio de tumbar la Declaración de reconocimiento Internacional para nuestras fiestas, un grupo de Festeros morocristianos acaba de poner en marcha una alternativa que supere la actual negativa. En contacto con la Agencia Espacial Europea se ha firmado un acuerdo para lanzar una sonda espacial cuya misión será la de encontrar vida inteligente más allá del planeta Tierra y, además, conseguir como primer convenio entre ambas civilizaciones la Declaración Interplanetaria para nuestras fiestas.

Desde la plataforma festera, altruista y anónima en esta misión espacial se ha informado que, aunque se tarde varios años luz en conseguir el propósito, la meta de este viaje interplanetario será el de contactar con cualquier forma de vida priorizando la inteligente pero de manera secundaria las menos espabiladas y, tras explicarles brevemente en qué consisten nuestros festejos, lograr la adhesión y el reconocimiento sin necesidad de tener que cumplir más trámites. Incluso, con un optimismo más que justificado, se plantea que, llegado el caso, en el planeta con el que se contacte pueda ser el primero al que se exporten nuestras fiestas.

De este modo se alcanzaría el anhelo colectivo de un reconocimiento para nuestros Moros y Cristianos que supere al de poblaciones vecinas. Se está esperando para concretar el mejor momento del lanzamiento de la sonda espacial puesto que existen dudas si hacerlo con la luna en ‘minva’ o, por el contrario, cuando esté en ‘creixent’.

error: