fbpx

La Cabalgata de Papá Noel concluirá este año en el Pou Clar

Ante la previsión meteorológica que anuncia una Navidad tropical para la próxima semana y tras certificarse el cambio climático y las elevadas temperaturas que está viviendo la ciudad, los organizadores de la tradicional Cabalgata de recepción a Papá Noel para el próximo día 25, han propuesto una serie de cambios respecto al programa de actos acostumbrado.

Sin duda, el más llamativo será la modificación en el itinerario de la Cabalgata puesto que este año la misma concluirá en el Pou Clar donde se celebrará un baño refrescante y se servirán granizados diversos de frutas.

La organización del evento ha solicitado la ayuda de la amplia colonia de inmigrantes latinoamericanos para que asesoren respecto a la vivencia de unas Navidades sin frío ni nevadas ni bufandas ni gorros de lana. Se prepara, además, un contingente de chanclas, bermudas y bañadores estampados con renos y otros motivos navideños para que puedan ser utilizados por los asistentes a la recepción que se le brindará a Santa Claus.

Respecto a la gastronomía típica del 25 se está estudiando la sustitución del clásico Putxero de Nadal por comidas mucho más frugales y adecuadas a la estación en la que estamos. Ganan terreno las propuestas de ensaladas frescas, melón con jamón y gazpacho andaluz.

En un comunicado emitido esta misma semana, ante los cambios anunciados por culpa de la ola de calor que nos invade, Papá Noel se ha mostrado altamente decepcionado y simplemente ha comentado: “Pues, vaya”.

error: