fbpx

La Comisión de Fiestas de Halloween prepara una Entrada por Daniel Gil

La premura de fechas ha obligado a cancelar a los miembros de la Comisión de Fiestas de Halloween la programación que estaba preparándose para este año, aunque según ha explicado el secretario de la entidad Paco Locao “no desestimamos que este programa de actos y actividades festivas puedan desarrollarse en 2016. De hecho, de seguir arraigando este festejo en detrimento de Tots Sants vamos a solicitar que se amplíen los días de celebración”.
Según se ha expuesto desde la propia Comisión de Fiestas de Halloween, se ha planificado toda una programación festiva que haga honor a la consolidación que está adquiriendo esta fecha en Ontinyent. De hecho, se plantea la posibilidad de que la celebración cuente con un pregón durante los días previos, una responsabilidad que podría recaer en alguien experimentado en estas lides “hay muchos nombres en cartera, y todos estamos pensando en los mismos como posibles pregoneros, así que uno de ellos caerá seguro”.
La festividad contará con un abanico de actos que van desde l’Esmorzar de la Carabassa, en el que se recordará a los ausentes, con lo que se podría evitar el trámite de tener que subir hasta el cementerio como era costumbre hasta ahora. Del mismo modo se ha propuesto que la fiesta cuente con Capitanes, Reina y Corte de Damas para lograr un mayor realce de la misma. Pero, sin duda, el plato fuerte lo constituirá la gran Entrada de Halloween que se celebrará por la Avinguda Daniel Gil. “Lo han hecho también los aficionados al fútbol para festejar cualquier título así que no veo por qué no vamos a hacerlo nosotros, cuando todos sabemos que es una fiesta que tiene el respaldo popular y una gran tradición en nuestra ciudad”, ha continuado el secretario de la Comisión, quien en este punto admite que “ahora tenemos un serio debate entre los que son partidarios de que el desfile pase sólo por Daniel Gil y los que también quiere que vaya por el Carrer Major. Es algo que todavía no tenemos solucionado”, ha añadido.

error: