fbpx

La Generalitat tampoco invertirá este año en la pista de esquí del Port d’Albaida

Irritación entre la Plataforma de los Irritados. Esa es la sensación que se ha despertado tras conocerse que este año tampoco hay prevista ninguna inversión económica para la ansiada y esperada pista de esquí del Port d’Albaida. El Consell ha anunciado que no tiene partida económica prevista en los presupuestos de 2016 ni en los de 2017 ni en los de 2035 para hacer realidad este anhelo colectivo de la pista de esquí que lleva tantos años esperando ser una realidad.

El portavoz adjunto de la Plataforma de los Irritados German Cabre Jatperomolt, ha realizado una declaración contundente ante este anuncio: “No hay derecho”, ha llegado a afirmar el representante de la Plataforma.

Cabe recordar que fue a finales de los años 90 del siglo pasado cuando se anunció el posible proyecto de construir una pista de esquí en el Port d’Albaida, aunque la iniciativa no cuajó, en principio por falta de nieve, y también porque nadie se atrevió a comprar los terrenos a precio de risa para después especular y pegar el pelotazo. A pesar de todo se constituyeron diversos colectivos como el Grup d’Amics de la Pista d’Esquí del Port d’Albaida, la Associació Esperant la Neu y otras entidades que han mantenido la esperanza durante todos estos años.

Para el portavoz de la Plataforma de los Irritados “es una vergüenza que ahora nos digan que ya no nieva como antes y que sea esa la excusa para dejar de gastar el dinero público que es de todos en algo tan necesario y de tanta prioridad como es una pista de esquí en nuestra zona”.

error: