fbpx

La ola de calor avisa que cada año cambiará de fecha, según caiga la Publicació

Las peores sospechas se han confirmado. Las declaraciones de los representantes de la Sociedad de Amigos de las Olas de Calor del Mediterráneo han explicado esta semana que su intención seguirá siendo la de ir cambiando en función del baile de fechas que tenga la Publicació de les Festes d’Ontinyent. La intensidad, duración y extensión de este episodio de temperaturas tan elevadas será todo lo excepcionalmente adverso como requieran los actos festivos que se preparen en la ciudad.  La estabilidad atmosférica, los cielos despejados y los días de mayor insolación ayudarán a que esta próxima ola de calor sean de las de “escaldarse bien”, según han adelantado los responsables de la próxima en llegar.

Las mismas fuentes han asegurado que “nos da exactamente igual que pongáis la Publicació en julio, en agosto, en junio, como si queréis después de Nochebuena, tenemos más que decidido que cada año vamos a seguir apareciendo por estos lugares para que todo aquel que nos desafíe se lleve un buen recuerdo de nuestro paso por estos parajes”.

Desde la Sociedad de Amigos de las Olas de Calor del Mediterráneo se recuerda que piensan celebrar los próximos días con “riesgo extremo, con fenómenos infrecuentes de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto”. Y advierten que ya que en Ontinyent  se desoyen los consejos de que “hay que tomar medidas activas, como protegerse y no salir a la calle en las horas de más insolación”, ellos no se mostrarán vengativos sino “justicieros”. Por último no han querido desvelar si reventarán los termómetros por encima de los 40º o si, al final, no será para tanto.

Deixa un comentari

error: