fbpx

Ontinyent se especializará en el turismo de Gongo-Boco

Es una de las grandes conclusiones a la que han llegado los especialistas después de otear el paisaje de la última edición de la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado estos días en Madrid. “¿Y por qué no explotar el turismo de Gongo-Boco? Si total está completamente abandonado y hasta ahora a nadie se le ha ocurrido la idea”, ha declarado este mismo lunes Débora Meotravez, técnica en análisis compulsivos turísticos.
La idea ya se está trasladando para ser estudiada con detenimiento y a partir de ahí se realizarán los preceptivos informes de impacto que pudiera tener sobre la población y la economía de la zona la especialización en el Gongo-Boco.
Entre las variables que se están manejando se estipula la creación de una ruta específica para visitar e interpretar la importancia del Gongo-Boco en la historia reciente de la ciudad. También se calcula el número de souvenirs que podrían realizarse a partir de reproducir la imagen del objeto en mecheros, llaveros y cuadros de cerámica. Ante esta última posibilidad, y dada la escasa tradición ceramista en la zona, se contempla la alternativa de elaborar productos textiles a partir de propuestas del Gongo-Boco.
En todo este plan será, sin duda, relevante la campaña de promoción que pueda llevarse a cabo para dar a conocer los beneficios y la idiosincrasia que tiene el Gongo-Boco.

error: