fbpx

Previsión de temperaturas de -15º en un resalto de l’Avinguda Almaig

El Instituto de Imprevisión Meteorológica ha decretado la situación de emergencia azul ante la posibilidad de grandes oscilaciones térmicas que se pueden detectar en los próximos días, sobre todo, en algunos puntos de la ciudad y más concretamente en uno de los badenes de la Avinguda de l’Almaig, el que está situado frente al centro de salud del Barranquet.

Especialistas del Instituto desplazados hasta Ontinyent han observado durante horas las diferencias de temperatura que se detectaban entre la calzada habitual de la Avinguda y el punto más elevado del badén. En concreto el científico Benito Rrao ha manifestado que “es posible que este fin de semana se alcancen en la cúspide del resalto hasta -15º”. Hay que tener en cuenta que estas declaraciones las efectuaba el experto tras abandonar su dilatada estancia en un bar de la zona.

Sin embargo el mismo experto ha descartado la posibilidad de que se pueda aprovechar esta circunstancia por parte de los vecinos para la práctica del esquí durante el fin de semana, “sobre todo porque no ha dado tiempo a medir la pendiente y dictaminar si correspondería a una pista roja o una pista negra”, ha declarado antes de volverse a internar en otro de los bares colindantes.

error: