fbpx

Reconstruirán el muro de la Vila… y lo pagarán los mexicanos

El consejo asesor municipal de tendencias internacionales ha encontrado la solución al problema que se planteó con el derrumbe de parte de la muralla del barrio de la Vila tras las inundaciones y la gota fría que sufrió la ciudad el pasado 19 de diciembre. Los informes elaborados por los expertos han llegado a la conclusión favorable a que se reconstruya el muro del casco antiguo de la población sin que la inversión necesaria vaya en detrimento de las arcas públicas. “El muro se construirá y lo pagarán los mexicanos, de uno o de otra forma, pero lo pagarán”, ha declarado el portavoz del consejo Juanpa Nado Mental.

Según ha explicado el portavoz del consejo, esta solución se ha tomado después de analizar detenidamente las declaraciones del nuevo presidente de los Estados Unidos de América del Norte, Donald Trump, al respecto del proyecto de construcción de un muro para proteger al país. “Nosotros no entramos a valorar si el futuro muro de la Vila servirá para protegerlo de alguien, para que no entre alguien que no debe o para que no salgan los que están allí dentro, no, en esa cuestión no nos posicionamos. Lo que hemos deducido es que existe una tendencia a que los mexicanos paguen los muros y ahí sí que estamos interesados”, ha declarado Juanpa Nado Mental.

En este sentido se podrían abrir negociaciones, a través de la embajada americana en España, para intentar que Donald Trump incluya el muro de la Vila en el apartado de presupuestos dedicado a muros que han de pagar los mexicanos. Si las negociaciones tienen éxito, no se descarta que en un futuro también se introduzcan proposiciones para que los mexicanos también paguen los muros de las casitas o de los solares por construir.

error: