fbpx

Paellero, el morlaco más robusto del Bou en Corda

Categories Notícies

Ya se conocen los nombres de los auténticos protagonistas de la fiesta del Bou en Corda que dentro de dos semanas harán correr a los aficionados taurinos por Ontinyent. Y en el número uno de los pesos pesados se sitúa Paellero, un astado de la Ganadería La Paloma que con sus 580 kg, encabeza el listado de toros que participarán en estos festejos en honor a Puríssima.

Tras Paellero, se encuentra Campesino, con sus 560 kg y también procedente de La Paloma. Banquero y Guerrero, ambos de la Ganadería Fernando Machancoses, con sus 530 kg, son otros de los elegidos para participar en los festejos taurinos de las próximas semanas.

Chicharón (525 kg) y Cárdeno (520 kg), de Fernando Machancoses y La Paloma respectivamente, serán los otros protagonistas de las dos jornadas taurinas.

El viernes 2 de diciembre, los miembros de la asociación Portadors del Bou de la Puríssima serán los encargados de embolar a estos morlacos en la Plaça Major. Esta responsabilidad, para la que llevan años preparándose, recae este año en las parejas formadas por Jabier Ferrero y Vicente Romero, Rafael Santainés y Antonio Belda y Santiago Vilaplana y Alejandro Martínez.

error: