fbpx

¿Por qué contratar un servicio de mantenimiento informático?

Categories Empreses

El crecimiento y complejidad de los equipos y estructuras ha provocado que, en los últimos años, las pymes necesitaran de un buen mantenimiento informático de empresas. Un servicio de soporte y ayuda para poder resolver incidencias y otras tareas derivadas del funcionamiento tecnológico.

Durante el pasado año 2020, el servicio de mantenimiento informático ha cobrado aún una mayor relevancia. Muchas empresas se han visto en la obligación de tener que implantar de forma urgente la modalidad del teletrabajo. Y lo cierto es que, la gran mayoría, no contaba aún con las herramientas suficientes para ello.

El COVID ha revolucionado por completo la forma de trabajar de muchas pymes. Es por eso que, en la actualidad, sin un buen mantenimiento informático las empresas no son capaces de ofrecer a sus clientes los mismos servicios que antes. Y esto va a repercutir tanto en el desarrollo de la empresa como en el rendimiento y la productividad de los propios trabajadores.

Ventajas de contratar un servicio de mantenimiento informático

La pandemia de coronavirus ha incrementado la demanda de contratar un servicio de mantenimiento informático preventivo y correctivo. Desde el inicio de la crisis, muchas empresas han tenido problemas para continuar desarrollando su labor. Y muchos de estos problemas están relacionados con la tecnología empleada en la empresa.

Contratar el servicio de mantenimiento informático en Valencia por Ymantva a suponer múltiples ventajas para estas compañías.

Un servicio de mantenimiento informático técnico y especializado

Las empresas no solo deben hacer frente a los constantes cambios que se vienen produciendo por mor de la pandemia de coronavirus. También han de tener muy en cuenta los avances tecnológicos para ofrecer los mejores servicios a sus clientes. Con un servicio de mantenimiento informático técnico y especializado, estas empresas disfrutarán de un soporte equipado con los últimos avances y soluciones.

Ventaja tecnológica frente a la competencia

La competitividad entre las empresas es más agresiva que nunca. En estos tiempos del COVID, las pymes deben hacer grandes esfuerzos para sobrevivir. Y diferenciarse de la competencia puede ser uno de los asideros a los que agarrarse para ganar clientes e incrementar las ventas. Un buen servicio de mantenimiento de empresas puede ser una de las soluciones. No en vano, contar con una mejor tecnología puede situar a la compañía por delante de otras muchas. Algo que en estos momentos resulta más que fundamental.

Reducción de costes

Mantener todos los equipos tecnológicos de la empresa en perfecto estado va a suponer que ofrezcan un mejor rendimiento. De esta manera, se reducen las inversiones en nuevos equipos y tecnología. Esta reducción de costes se antoja mucho más importante en estos tiempos del COVID. De hecho, la mayoría de los trabajadores están trabajando con sus propios equipos.

Aumento de la productividad

El aumento de la productividad es uno de los objetivos que persiguen todas las empresas. Uno de los mayores impulsos que se le pueden dar proviene del departamento de mantenimiento informático de la compañía. Al teletrabajar desde casa, los empleados rinden más si cuentan con los equipos y las herramientas necesarias. Pero además, ganan en productividad si se logran resolver con rapidez y eficacia todas las posibles incidencias que se produzcan.

Continuidad del negocio

Hay muchas empresas que han tenido que cerrar durante la pandemia de coronavirus por no contar con las herramientas suficientes para implantar el teletrabajo. El mantenimiento informático es clave para facilitar a los empleados su trabajo desde casa. De esta manera, se garantiza la continuidad del trabajoy se logra que la empresa pueda seguir en funcionamiento.

Mayor seguridad

La seguridad informática se hace mucho más necesaria en estos tiempos de COVID. Los empleados se hallan en casa trabajando y las posibilidades de sufrir un ataque de piratas informáticos son mayores. Un buen mantenimiento informático garantiza la máxima seguridad en la empresa para que no haya ningún tipo de filtración de datos ni otros problemas que puedan afectar a la seguridad de la compañía.

El mantenimiento informático de empresas de Ymant

Ymant es una empresa de mantenimiento informático que ofrece las mejores soluciones de mantenimiento, outsourcing y seguridad informática. Cuenta con servicios informáticos especializados para pymes y franquicias, entre los que se incluyen consultoría informática y soporte técnico remoto y presencial con cobertura a nivel nacional.

Con Ymant, vamos a poder aprovecharnos de todas y cada una de las ventajas anteriores. Sin ir más lejos, dispone también de servicios de Cloud Privada o Públicapara poder subir el negocio a la nube y ahorrar en costes. En estos tiempos que corren, la seguridad de la empresa es un aspecto más que importante.

Ymant, en definitiva, es la solución que en estos momentos necesitan muchas empresas. Un mantenimiento informático para empresas que se anticipa a los problemas para que el número de incidencias sea escaso.

error: