fbpx

Proponen conectar la calle Mayor con Sant Rafel

Categories Societat

Vivir de cara al río Clariano es la idea que lanzan desde la Associació d’Arquitectes d’Ontinyent (ARQO) y para ello una de las propuestas más ambiciosas que plantean es la creación de una pasarela para peatones y ciclistas que vaya desde el Edifici Cultural Caixa Ontinyent hasta la zona de Sant Rafel, pasando por encima de la Canterería. Una idea motivada también por la revitalización que está teniendo el barrio de Sant Rafel.

Los beneficios que aportaría este proyecto sería crear un eje de interconexión entre ambas partes de la localidad y potenciar la presencia paisajística del riu Clariano, que se encontraría en el epicentro de la pasarela.

Es un proyecto que aún no tiene un carácter concreto. Desde ARQO van a estudiar las posibles vías para que se lleve a cabo de la manera más efectiva y económica.

Esta propuesta es una de las que la asociación realizó durante el paseo organizado al río Clariano en el que se lanzaron diversas propuestas con el objetivo de convertir esta zona de la ciudad en eje central. Otras fueron: mejorar el Molí Descals y los accesos al río, aprovechar el espacio del hotel Pou Clar y peatonalizar el río y regula el tráfico por el Pont Vell.

error: