fbpx

¿Qué infraestructuras son las más demandadas en Ontinyent?

Categories Sin categoría

Qué infraestructuras son las más acuciantes y demandadas en el municipio, tanto por ser reivindicaciones históricas, como por ser servicios necesarios. Sobre la mesa son cinco proyectos los que han generado mayor actualidad.

HOSPITAL

Una infraestructura que tiene todos los ojos puestos en ella es en el nuevo Hospital. La garantía política que está en estos momentos vigente es la del “trabajo intenso y continuado”. La pelota está en el tejado de los técnicos de la Conselleria de Sanidad, que deben informar acerca de las tres ubicaciones que el consistorio ontinyentí ha facilitado, a saber, el recinto ferial, la zona del depósito aduanero (DAVA) y el Llombo. La intención sería comenzar las obras en 2018, como adelantaban desde el Govern d’Ontinyent, pero antes de llegar a ese punto todavía queda un intenso trabajo de procedimiento administrativo.

JUZGADOS

Cambiando de tercio, la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se marcaba como “prioridad” abordar la situación de Ontinyent en materia de infraestructuras o lo que es lo mismo, acordar en esta legislatura si hay que abordar reformas en las instalaciones de justicia actuales o si se debe construir un nuevo edificio. Ahí quedó la cosa.

ROTONDA

Otro de los asuntos que se tienen bien presentes en el consistorio ontinyentí es la rotonda de acceso a la avenida Torrefiel. El reciente nombramiento de la concejala Rebeca Torró, como directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, sacaba a la palestra este asunto pendiente en materia urbanística. En una entrevista concedida a este periódico, Rebeca Torró apuntaba que esta iba a ser “una prioridad”, junto a la rehabilitación del casco histórico. Y lo afirmaba con contundencia: “La rotonda, por la que hemos luchado desde el principio, va a conseguirse”.

EDUCACIÓN

En educación el logro es parcial en esta legislatura, puesto que el Conseller del área, Vicent Marzà, confirmaba que el Govern Valencià eliminará los 5 barracones que hay en el IES l’Estació y otras mejoras en este centro educativo de los 60-70. Pero la reforma integral de este espacio queda como otra de las asignaturas pendientes del Consell con la ciudad.

TERCERA EDAD

Y si hay un caso incomprensible ese es el de la residencia para personas con discapacidad, porque el edificio de nueva construcción lleva 10 años terminado y cerrado.

error: