fbpx

¿Qué planea el Govern d’Ontinyent sobre el Carrer Major?

Categories Societat

El Govern d’Ontinyent tiene planes para cambiar la circulación de vehículos por el Carrer Major: restringir el paso de vehículos y potenciar en la medida de lo posible su peatonalización.

La pretensión de los gobernantes municipales es tratar la problemática del tráfico que existe en esta vía céntrica, ya que “actualmente el Carrer Major es la ley de la selva, un caos total y queremos llegar a un consenso para darle solución”, explican desde el consistorio ontinyentí. Para ello, ya se ha producido la primera toma de contacto con la Asociación de Vecinos del Poble Nou y también se pretende tratar el asunto con los vecinos, comerciantes y locales de restauración de la zona.

Las medidas que se han planteado son recortar significativamente el tiempo de descarga, que actualmente es de 8 a 13 horas, franja horaria en la que la calle permanece abierta al paso de vehículos. También se han instalado unos nuevos pilones, que todavía no están en funcionamiento e incluso se plantean instalar cámaras para detectar las infracciones. Según adelantan desde el consistorio ontinyentí, se mantendrían cortadas las mismas intersecciones que hasta el momento: al principio de la calle, por la Plaça de la Concepció; en la intersección con el Trinquet de Gomis y el punto donde la vía es más estrecha.

Para exponer el asunto, desde el Govern d’Ontinyent han convocado una asamblea el próximo 29 de marzo, a las 20 horas, en la Casa de Cultura del Palau de Santa Bàrbara, a la que están convocados vecinos -uno por comunidad-.

error: