fbpx

Ramón Esteve reinventa el árbol de Navidad

Categories Societat

La creatividad de Ramón Esteve se atreve tanto para imaginar y materializar edificios en grandes espacios, como a la hora de pensar aquellos pequeños detalles que se incorporan a un hábitat, con la simple misión de hacernos la vida más feliz con su sola presencia.

Ramón Esteve acaba de diseñar FOREST para Vondom, una marca valenciana con la que el arquitecto de Ontinyent mantiene estrechas relaciones de colaboración profesional desde hace años. Se trata de una pieza retroiluminada cuya forma se configura a través de una abstracción geométrica del abeto de Navidad. Esta nueva creación, que puede servir tanto para interior como para exterior, nace con la intención de crear una pieza navideña minimalista que encaje en una casa moderna. En este sentido, Ramón Esteve trata de proporcionar los elementos que sean coherentes a su concepción de la vivienda y los espacios.

 

ASÍ SON

Los abetos navideños de esta nueva colección se configuran a partir de líneas limpias y depuradas. Este diseño permite que FOREST se convierta en un complemento navideño sobrio y atemporal. La iluminación interior, con sistema de bombilla LED RGB, genera un ambiente envolvente mediante el uso de la luz y el color, regulable en función del momento. FOREST es fruto de una severa síntesis formal, que da como resultado una pieza ligera, al tiempo que resistente, por su materialidad. Un árbol de Navidad con carácter idóneo para espacios tanto interiores como exteriores.

Ramón Esteve reinventa el árbol de Navidad El Periòdic d'Ontinyent

El ontinyentí Ramón Esteve fundó el estudio en 1991 en Ontinyent “con el convencimiento de que la arquitectura era una disciplina global”. Tal y como explica, su labor como equipo ha ido creciendo, trasladándose además físicamente desde Ontinyent a València con el cambio de siglo. “Hemos ido formando un equipo de profesionales conectados por la búsqueda de un objetivo común, generar respuestas creativas en nuestro entorno creando lugares, objetos y marcas singulares”, asegura. Hoy el estudio es un lugar donde arquitectos, diseñadores y creativos “trabajamos juntos en el desarrollo de proyectos con carácter”.