fbpx

Rehabilitarán una de las sendas más transitadas del término

Categories Societat

La Senda dels Enginyers es uno de los espacios naturales más transitados por los ontinyentins en su tiempo libre y ahora, va a ser sometida a trabajos de rehabilitación. La idea nació en el año 2015, cuando un ciudadano presentó un proyecto de restauración y conservación de la Senda dels Enginyers al programa ‘Ontinyent Participa’. La propuesta fue la tercera más votada y en breve se convertirá en una realidad al haber sido asumida por la Diputació de València.

La Senda dels Enginyers, de valor estratégico para el Paraje Natural Municipal Serra l’Ombria-Pou Clar, se someterá a labores de rehabilitación en tres de sus tramos más deteriorados. El primero de ellos, será el comprendido entre el Barranc dels Tarongers y la Casa Forestal de Gamellons. El segundo, el último tramo de la senda que va desde el Cementerio hasta la Casa del Torrater. Y el último, es el inicio de la senda que se encuentra junto al depósito de agua del Barranc dels Tarongers. En esta zona “no existe prácticamente trazado por lo que la gente que transita por allí lo hace sin itinerario claro, utilizando en mayor medida el trazado del pequeño barranco existente”, según se explica en la redacción del proyecto.

Los tres tramos “presentan cierto deterioro producido por el paso de los años, el tránsito frecuente de personas y bicicletas y los cursos de agua pluvial”. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de contratación, según informan fuentes municipales y está previsto que en el momento en el que se inicien las obras, éstas tengan una duración de tres meses, contando con un presupuesto de 41.989,57 euros.

 

error: