fbpx

Reto Solidario Lurbel: 965 kilómetros a pie por la epilepsia

Categories Empreses, Esports

El próximo viernes, 5 de mayo, el Centre Cultural Caixa Ontinyent acogerá la presentación del Reto Solidario de Lurbel 2017. Un acontecimiento enmarcado en las acciones especiales del 25 aniversario de la marca y que tendrá lugar a las 19:30 horas. El reto de este año es ‘GR7 por la epilepsia’, un proyecto en el que deporte y solidaridad van de la mano.

El artífice de este desafío deportivo es Jordi San Ruperto, asesor técnico de ventas de Lurbel, y lo llevará a cabo en el mes de julio. ‘GR7 por la epilepsia’ consistirá en un trayecto a pie de 965 km y 35.000 metros de desnivel positivo, por el sendero internacional GR7 desde Andorra a Ontinyent, municipio donde Lurbel tiene su sede.

Este reto deportivo tienen como finalidad recaudar fondos en favor de la epilepsia infantil. La contribución se hará a través de la ‘compra de kilómetros’ que se abrirá a partir del mismo día de la presentación, en la web www.mychip.es. El 100% de los recursos recaudados se destinarán al desarrollo de la App Episport, un proyecto sin precedentes refrendado por el estudio clínico del doctor en neuropediatría, Salva Ibañez Micó, del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia.

El estudio del doctor Ibañez constata la efectividad del ejercicio físico como terapia combinada en niños y adolescentes con epilepsia de difícil control. Por ello, entre los ingresos de este proyecto se establece como prioridad el desarrollo de una aplicación que pueda comprobar la utilidad del ejercicio físico como terapia combinada en pacientes con epilepsia.

Reto Solidario Lurbel: 965 kilómetros a pie por la epilepsia El Periòdic d'Ontinyent

error: