fbpx

Se reciben 16 avisos en cinco días por abandono y maltrato de perros

Categories Societat

En cinco días la Policía Local ha atenido 16 avisos de la ciudadanía relacionados por abandono o maltrato de animales, en concreto, de perros. Entre canes sueltos por la calle, otros heridos en mitad de la carretera e incluso un supuesto caso de maltrato animal en el interior de una vivienda, han tenido en vilo durante toda la semana a los agentes de la local. Además, también se han recibido avisos por perros potencialmente peligrosos que sus dueños llevaban por la calle sin bozal, según fuentes policiales.

En las zonas del Passeig de Benarrai, el Carril, l’Avinguda de València, l’Almaig y Daniel Gil han sido los espacios en los que durante los últimos días los ciudadanos han visto a canes abandonados, en algunas ocasiones, durante varios días, según fuentes policiales.

GATOS TAMBIÉN ABANDONADOS

Desde la Protectora d’Animals la Vall d’Albaida manifiestan que este está siendo un año “especialmente difícil para los gatos. Hemos recibido muchísimos avisos, más de lo habitual. El control de colonias que estamos llevando a cabo junto con el consistorio puede estar sirviendo de reclamo para los dueños que, cansados de sus gatos, los dejan allí abandonados”. En cifras, la Protectora d’Animals de la Vall d’Albaida ha recogido en lo que llevamos de año “a 11 perros y 26 gatos. En 2016, recogimos un total de 16 canes y 32 gatos. Sin duda, el año pasado tampoco fue un buen año para los gatos”, manifiestan.

error: