fbpx

Sólo el 46% de los parados recibe ayuda económica

Categories Economia

De los 7.712 parados registrados en el mes de mayo en la comarca de la Vall d’Albaida, únicamente el 46% “cobra alguna ayuda al desempleo y de ellas solo 1.262 reciben un subsidio por encima de los 420 euros al mes”, según cifras facilitadas por UGT Intercomarcal.

El sindicato denuncia que “la tasa de cobertura de prestaciones sigue sin remontar. Cada vez son menos las personas que cobran algún tipo de ayuda en compensación a las cotizaciones realizadas en su etapa en activo”. Para UGT “estos datos son reflejo de la estacionalidad en el mercado laboral y una muestra de que se sigue ahondando en la senda de la precariedad y la temporalidad”. El sindicato considera “preocupante que la precariedad se esté convirtiendo en un elemento estructural y que, mes a mes, se vaya debilitando el peso de los contratos indefinidos a tiempo completo, mientras aumenta la inestabilidad laboral”.

Baja el paro en Ontinyent

Por lo que respecta a Ontinyent, el número de parados del mes de mayo ha descendido en 56 personas, según datos facilitados por UGT con una variacion interanual del -6,56%. Al cierre del mes de mayo, la capital de la Vall d’Albaida tenía inscritos en la oficina del Servef 3.632 parados, mientras que en la misma fecha de 2015 la cifra ascendía a 3.887.

error: