fbpx

SUAMO consigue el 1º premio en el Certamen de Bandas de Música

Categories Cultura

La música de banda ontinyentina está de enhorabuena. La Banda de Música de la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent ha conseguido un primer premio en el 40º Certamen de la Diputación de Valencia, al obtener 326,5 puntos por parte del jurado que le otorgó 327 puntos a la Banda de Música del Centre Instructiu Musical de Benimaclet y 327,5 a la Unió Musical de Carlet que además obtuvo la mención de honor por obtener la mayor puntuación de la sección.

Según la banda, “se consiguió por lo tanto el objetivo de alcanzar un primer premio y como se puede ver la mención de honor fue disputadísima pues las tres Bandas de Música obtuvieron su puntuación en una horquilla de 1 punto”.

La SUAMO interpretó piezas de gran nivel como ‘Laura 1994’ del maestro Ramón García i Soler, entre otras, en el Palau de la Música de la capital del Túria donde se celebró el certamen, obras que se escucharon en el concierto de primavera que la entidad celebró en Ontinyent una semana antes.

Desde la agrupación agradecen “a toda nuestra afición que se trasladó al Palau de la Música de Valencia, apoyándonos con su entusiasmo”.

Por otra parte, la banda Lira Musical de Salem consiguió el primer premio y la mención de honor de la sección cuarta del certamen con 341 puntos.

Clica aquí para ver el vídeo de la actuación de la SUAMO.

error: