fbpx

Tren Xàtiva-Ontinyent-Alcoi: manos a la obra

Categories Societat

Las obras de mejora de la línea de tren Xàtiva-Ontinyent-Alcoi ya están en marcha. Desde el lunes de esta semana se ha interrumpido el servicio ferroviario y el personal de Adif ya trabaja en el desarrollo de las obras, que se prevé que finalicen el 7 de agosto.

Debido al corte de la línea, Renfe ha dispuesto un plan alternativo de transporte por carretera, a través de autobuses, mientras duren los trabajos. Son dos autobuses los que se habilitan por cada tren, con salida y llegada a la estación, ya que uno de ellos únicamente para en Alcoi, Ontinyent, Albaida y Xàtiva, mientras que el otro lo hace en todas las estaciones de tren -incluídas las anteriormente citadas- como son Cocentaina, Agres, Agullent, Bufalí, Montaverner, la Pobla del Duc, Benigànim i Genovés.

Para consultar horarios, novedades y ampliar información los usuarios pueden informarse en la sección de avisos de la página web de Renfe, en el apartado de estado de la línea en la web de Adif y en su App, en los teléfonos 902 320 320, 902 999 106 y 96 335 74 00 y en el Twitter @cercaniasVLC.

Los trabajos más significativos que se van a llevar a cabo en la línea de tren Xàtiva-Ontinyent-Alcoi pasan por realizar un tratamiento de seis trincheras, situadas en distintos puntos del trazado, en los términos municipales de Genovés, Benigànim, Albaida, Agres y Cocentaina, que suman una longitud de aproximadamente 2.560 metros, como también va a llevarse a cabo la adecuación de un terraplén de 50 metros de longitud, situado entre los puntos kilométricos 26/600 y 26/650 en las inmediaciones de Bufalí. Las obras suponen una inversión de 4 millones de euros y se estima que el viaje entre Xàtiva y Alcoi se podrá reducir entre siete y ocho minutos.

 

error: