fbpx

Tres políticos y tres funcionarios, al banquillo por las casitas

Categories Política

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de València ha desestimado el recurso de apelación presentado por el ex concejal de Urbanismo Filiberto Tortosa, al cual se adherieron los funcionarios de la Oficina Técnica Mª Carmen Gil, Manuel Ángel del Moral y José Vidal, por un “presunto delito de prevaricación urbanística” por la problemática del diseminado de la ciudad.

El Juzgado de Instrucción Nº1 de Ontinyent mantuvo la imputación de los ex alcaldes Manuel Reguart y Rafael Portero, del ex concejal de Urbanismo Filiberto Tortosa y los funcionarios de la Oficina Técnica anteriormente citados. Esta imputación por supuesta prevaricación urbanística fue recurrida y desestimada en febrero de este mismo año al considerar que “los imputados no actuaron cuando deberían haberlo hecho estimando que esas omisiones fueron las que determinaron la consolidación de las infracciones urbanísticas detectadas”.

La Audiencia Provincial expone que “no queda más remedio que acudir al juicio oral en cuyo ámbito las partes podrán desplegar sus medios de ataque y defensa”.

Desde la Associació en Defensa de les Casetes, ADECA, explican que “durante once años los afectados por las casitas hemos estado pasando por el banquillo sin cesar. Ahora, los políticos y los funcionarios están probando su propia medicina”.

error: