fbpx

Un empresario de la ciudad recibe una carta…

Categories Sin categoría

Es la primera vez que le sucede. No tenía ningún precedente que le hiciera ponerse en guardia, pero un empresario de Ontinyent se ha quedado completamente estupefacto al recibir en las instalaciones de su empresa una carta con un tono amenazante por dar trabajo a ciudadanos extranjeros.

La misiva, manuscrita sobre papel cuadriculado para más datos, fue recibida hace unos días por este empresario que se ha sentido preocupado tanto por el carácter xenófobo que desprende el texto como por la clara amenaza velada que aparece en el mismo. La carta está plagada de insultos y descalificaciones hacia los ciudadanos extranjeros que residen en España a los que acusa de aprovecharse de los beneficios del estado de bienestar y, además, vincularlos con la delincuencia y el narcotráfico.

En el desarrollo de la misiva no se hace distinción alguna y se engloba a todos los segmentos de inmigrantes que residen en nuestro país tanto los procedentes de Sudamérica como de África, Asia o los países del Este de Europa. Hacia todos ellos se destila un claro desprecio con calificativos como “indeseables” o “indignos de vivir en España”. Entre las plagas que les atribuyen también se endosa la de ser importadores de “enfermedades infecto-contagiosas” al tiempo que se los erige en un peligro para los lugares públicos.

 

El final de la carta

El tramo final de la carta es el que solicita que todos estos extranjeros sean despedidos y sus puestos ocupados por personal laboral español “u occidental”. La amenaza se desliza a continuación ya que se advierte que en caso contrario se denunciará a las inspecciones de trabajo y sanidad para que investigue a la empresa por posibles delitos fiscales, repitiendo que si se produce esta sustitución planteada “no habrá problemas”.

El empresario amenazado asegura que en su empresa existe actualmente un ciudadano extranjero en nómina del cual se siente muy orgulloso por el rendimiento y la actitud que siempre ha mantenido.

error: