fbpx

Un grupo empresarial internacional busca instalarse en Ontinyent

Categories Economia

Un grupo inversor extranjero estaría dispuesto a desembarcar en Ontinyent. Según las fuentes consultadas,  esto todavía estaría en fase embrionaria. No obstante, la operación está en marcha, pues se han sucedido los contactos y las gestiones se han multiplicado.

Según han explicado las mismas fuentes consultadas, que están vinculadas a la operación inversora, se trata de un grupo empresarial extranjero cuya actividad económica está ligada al sector textil. La compañía se ha fijado en el clúster industrial radicado en Ontinyent y ha mostrado un interés abierto por abrir negocio en la capital de la Vall d’Albaida. Las razones por las que este interés se centra en la que en su día se autoproclamó “capital del tèxtil valencià” estriban, precisamente, en esa condición histórica y en las condiciones actuales que se ofrecen respecto a otras alternativas.

Aunque es cierto que se han barajado otras posibilidades, como Aielo de Malferit o la zona de Agullent, “todos los esfuerzos y energías están enfocadas en Ontinyent porque ofrece mejores condiciones de urbanización industrial, porque existe un fondo de comercio muy aprovechable y porque sigue siendo un punto de referencia en el panorama textil”, han explicado dichas fuentes.

 

 

error: